The Carmen Solution

Sexualidad consciente y bloqueos sexuales

Vivimos una época de grandes cambios donde la sexualidad está sufriendo un cambio de paradigma, también. Hemos pasado de no tener libertad sexual a disfrutar de una libertad extrema. Parece que muchos están comenzando a hartarse de consumir tanto sexo sin calidad. Comienza a preocuparnos más la calidad y calidez y menos la cantidad de sexo, la de orgasmos o la de horas practicándolo. Buscamos conectar, sentir, percibir porque lo otro es más de lo mismo.

Ya todos sabemos de todo: somos grandes amantes, conocemos como dar y buscar placer… Pero ¿de verdad sabemos dar y apreciar el placer? ¿Nos deleitamos con el cuerpo de nuestra pareja sexual y con el nuestro propio como quien come un plato de gourmet? O ¿sólo engullimos cuerpos y relaciones para saciar nuestras hambre voraz, nuestras ansias de llenar un vacío de amor y existencial?

Las personas se sienten tan solas, vacías, faltas de amor e insatisfechas y usan el sexo como terapia para desahogarse o sentirse amadas por un momento. Nos hemos dado cuenta que sentir duele y como duele nos desconectamos emocionalmente para no sufrir. Al desconectarnos no somos conscientes ni de lo que nos bloquea, ni de lo que sentimos y mucho menos de las sensaciones que tenemos cuando tenemos sexo.  El sexo se ha vuelto mecánico. Sí muchos orgasmos y virguerías pero mecánico, no hay conexión.


Nos devoramos unos a otros, incluyendo las parejas que son estables. Nos devoramos porque buscamos sentirnos amados y deseados, reconocidos de alguna forma. Porque no nos reconocemos ni amamos a nosotros mismos. El hombre usa el sexo para sentirse hombre ya que no se siente realizado como tal en su trabajo o monótona vida. Y descarga su ansiedad o estrés en las mujeres mediante eyaculaciones que son más terapéuticas que placenteras.

Las mujeres buscan ser amadas y deseadas aunque sea a través del sexo. Un rato de calidez mejor que nada.  Y este estrés, ansiedad e insatisfacción en las relaciones lleva a la frustración y bloqueos sexuales.

Rubén Arispe terapeuta sexual y experto en tantra y yo hemos decidido alumbrar un poco este tema de la sexualidad y las relaciones impartiendo talleres y cursos donde enseñamos el arte de la sexualidad consciente. Nos hemos dado cuenta de lo perdida que está la sociedad actual desde los más jóvenes a los mayores en cuanto al sexo. La sexualidad de calidad, consciente y placentera brilla por su ausencia.

Rubén, ¿cuál es tu función como terapeuta sexual?

 La rehabilitación de la persona. Escuchar el problema que explica un paciente y buscar las herramientas adecuadas para cada uno de ellos. Todos somos diferentes y aunque los problemas son parecidos o iguales, lo importante es adecuar varias disciplinas para cada persona, buscando la mejor solución y el bienestar que es el objetivo deseado.

¿Qué  bloqueos sexuales sueles encontrar comúnmente en tu consulta?

Las más comunes son las agresiones sexuales o violaciones. La anorgasmia, vaginitis, eyaculación precoz, miedo a las relaciones con el sexo opuesto, etc. Dentro de todos los problemas sexuales, siempre existe una historia y es importante escuchar atentamente antes de abordar el problema.

 ¿Cómo les das solución? ¿Qué herramientas o terapias usas? 

Las herramientas son variadas: el masaje tántrico, los hipopresivos, la meditación, hipnosis, programación neirolinguistica (PNL), entre otras herramientas. La solución depende del problema, como comenté anteriormente, cada persona es diferente y algunas veces solo se usa una de ellas.

¿Hay alguna relación entre cómo nos relacionamos con nuestros padres que origine un bloqueo sexual?Por ejemplo el sentimiento de impotencia frente a una situación fuerte con la madre puede provocar impotencia física o eyaculación precoz en el hombre. La vaginitis o anorgasmia en la mujer puede ser provocada por como la mujer se relacionó de niña con su padre o madre. Conozco una mujer que fue maltratada por un padre dictador que sufre vaginitis, sus relaciones sexuales son muy dolorosas. 

Claro que sí, recuerda que ellos fueron y a veces lo continúan siendo, una referencia para nosotros. Ellos nos educaron a su manera, de acuerdo a sus experiencias y vivencias y en base también a como los educaron sus padres a ellos. Sean buenas o malas, son experiencias vividas gravadas en nuestro cerebro, emociones y en el inconsciente que nos repercute en nuestro futuro. Muchos bloqueos vienen de ellos, sí.
También influye el entorno, la cultura y la religión, y haciendo un paréntesis, gran parte de los abusos sexuales están provocados por un pariente cercano, padre o allegados a la familia, con lo cual el problema se queda en casa, por la vergüenza y otras repercusiones que conlleva el denunciar el abuso. Estas situaciones repercute con los años, tanto en relaciones de pareja como en el ambiente social.

¿Podemos hacernos daño sexualmente porque nuestros padres o algún adulto nos hizo daño física o emocionalmente? Daño me refiero por ejemplo a que en el caso de la mujer, no damos importancia al cuerpo como algo sagrado y lo desvalorizamos teniendo relaciones con cualquiera. Relaciones que no son coherentes con lo que de verdad sentimos o deseamos y que después nos hacen sentir mal: vacías, sucias o sufrir de alguna manera. Tengo varias clientes a quienes les sucede esto. A algunos hombres también usan el sexo para llenar vacíos de amor que no obtuvieron en sus relaciones o infancia.  

Sí, incluso existen algunos signos que pueden indicar que está atravesando una crisis emocional, ya sea debido a una violación u otros motivos y necesita su ayuda, por ejemplo. Como el estar inusualmente irritable, taciturno o de mal humor, parecer enojado, temeroso o confuso, sentirse deprimido, ansioso o nervioso, sobre todo por la idea de estar solo. Alejarse de sus amigos y la familia, tener dificultades para dormir, experimentar cambios en el apetito, tener dificultades para concentrarse en la escuela o para participar en actividades cotidianas.

Y en algunos casos intentos de suicidio. Todo ello  pueden ser signos del trastorno de estrés postraumático. Tenemos que tener mucho cuidado y observar pequeños comportamientos no habituales y abordarlos con los especialistas y un psicólogo.

Una vez una terapeuta energética me explicó que trataba a una chica que había sufrido abuso sexual por parte de su padre y al cumplir la mayoría de edad la chica se independizó y comenzó a trabajar como prostituta. Era la forma en la que castigaba la figura del padre en los hombres. Les hacía sentir que no podían tenerla si no era pagando. Que no eran lo suficientemente hombres para conseguir una mujer sin pagar. Al mismo tiempo ella maltrataba su cuerpo y su alma.

¿Una mujer que ha sido abusada de cierta forma (emocional o físicamente) puede llegar a maltratar su cuerpo teniendo muchas relaciones sexuales insatisfactorias que le hacen para castigarse o castigar al hombre haciéndole sentir inferior o volviéndoles locos de alguna forma. Por ejemplo posicionándose ella como inalcanzable o exponiendo sus debilidades para humillarlos? 

En muchos casos sí, también influye mucho en el ambiente en el que viven, la parte social y cultural, pero ya lo mencionaste claramente en tu pregunta. Existen maneras en la cual cada persona gestiona sus emociones y muchas veces son equivocadas.

Un/a niño/a que ha sido castrado en sus decisiones o vivencias por los padres ¿puede castigar de esta forma también al género contrario haciéndole sentir menos o humillándole?

En cierta manera podría pasar cuando nos limitan mucho, sabemos que no solo vivimos con nuestros padres también el entorno influye mucho, cuando vemos que fuera de casa existe una cierta libertad que no tenemos en la nuestra. Podemos actuar o comportarnos con una cierta rebeldía cuando somos niños o adolescentes, lo ideal sería que la relación emocional que se construye permita al niño sobrevivir en un futuro, prosperar y alcanzar su potencial completo.

Sin embargo, nadie nos enseñó a ser padres y todos hemos aprendido a ser hijos en función a los padres que hemos tenido. Claro está que nuestra forma de pensar y actuar tiene mucho que ver con la información que hemos recibido, la comunicación de la relación entre padres e hijos se realiza a través de las emociones y en comportamiento. De adultos podemos actuar de una manera u otra en nuestro comportamiento con el sexo opuesto, sea repitiendo patrones de nuestros padres o, todo lo contrario.

En el caso en el que un hombre ha sufrido castración o abuso emocional o físico por parte de su madre ¿es posible que tenga fantasías con abusar de mujeres para inconscientemente castigar a la figura femenina como si fuera su madre? ¿Hay alguna relación entre tener fantasías de violación a mujeres con traumas de este tipo? 

Así es sí. Se ve en algunos casos de niños que fueron abusados sexualmente que de mayores pueden repetir el patrón de comportamiento de sus padres. Recuerdo un caso que lo llevo la psicóloga, de un padre que tenía 7 hijos el hijo mayor tenía 19 años. Un día el hijo mayor quiso salir de casa y le pidió permiso a su padre el cual le negó porque no había cumplido con sus obligaciones que le había encargado su padre, el hijo abuso de su hermana menor de 3 años. Cuando fue entrevistado por la psicóloga el menciono que lo había hecho por rabia porque el padre no le dejo salir de casa. Se descubrió que el padre abusaba sexualmente de todos sus hijos.

El ambiente en el cual vivimos influye mucho en nuestros actos y nuestras emociones, pero también recalcar que no todos los casos terminan de esa manera.

Hablando de sexualidad consciente, explícame ¿cuáles son los puntos más erógenos en el cuerpo de una mujer y cómo aconsejas al hombre acceder a ellos? 

Hoy en día las relaciones sexuales se vive con mucha libertad, yo diría que llegamos a un extremo. La publicidad de la televisión y revistas de moda lo relacionan todo con el sexo. Y hemos llegado a un punto que solo nos enfocamos en los genitales. Realizamos el acto sexual con prisas, sin ser conscientes de que existen otras partes del cuerpo con mucha sensibilidad y lo interesante es ir descubriendo con toques y deslizamientos muy sutiles y lentos para darle tiempo a nuestro cerebro de asimilar sensaciones nuevas ya que el cerebro es el órgano sexual más importante. Si desconectamos la cabeza del cuerpo funcionamos en automático durante la relación sexual y aunque podemos tener relaciones dejamos de sentir, de tener placer real. Nos movemos por impulsos instintivos, como los animales.

El hombre puede realizar un masaje sensitivo que en un principio es muy sutil. Esto ayuda a que la mujer sienta mucho más y ambos aprecien el momento presente y las sensaciones de forma más intensa. Este masaje sensitivo puede abarcar todo el cuerpo y se realiza con las yemas de los dedos con mucha suavidad, casi sin tocar al comienzo, ayudando a equilibrar los diferentes ritmos a los que solemos ir hombres y mujeres. El hombre se conecta con la mujer de forma consciente poniendo atención al 100% en lo que está haciendo sin pensar en lo que va a suceder unos instantes después, solo sintiendo el momento mientras él no está sobre excitado.

Las zonas en donde todos tenemos los puntos más sensitivos son el cuello, los labios, el abdomen, las ingles etc., pero yo aconsejaría que no solo se queden con eso, que vayan descubriendo más zonas erógenas como acariciar detrás de las rodillas, los pies, la zona de las costillas, las nalgas... Esto varía mucho y depende de cada persona y de las experiencias que haya tenido.

TheCarmenSolution - Por qué desaparece la pasión - 1Aconsejo acariciarla primero de espaldas incidiendo, al final, en las nalgas y la entrepierna. Acariciar sutilmente esa zona y haciendo leves presiones. Rozar con los dedos suavemente la zona genital, casi sin tocarla. Después acariciarla sin presionar mucho boca arriba finalizando con un suave masaje en los pechos y dirigirnos al pubis muy lentamente. El hombre ha de disfrutar del tacto de acariciar la piel de la mujer sin expectativas, sin prisas. Disfruten de sus ingles, sus labios, el clítoris y hagan una ligera presión en este mientras lo masajean circularmente con mucha suavidad.

Y cuando ella haya lubricado introduzcan suavemente un dedo en su vagina. En la entrada de la vagina encontrarán una rugosidad conocida como punto sagrado o punto G. Hay una pequeña concavidad que al presionar la parte superior está el conducto binario que si se estimula se llega a un orgasmo con fluido binario. Es un orgasmo muy intenso.

En medio encontramos el cérvix que es una pequeña circunferencia donde se puede hacer un masaje alrededor y ver qué sensación produce. El fondo del sacro que está en la parte inferior es un punto muy erógeno, también y produce un orgasmo totalmente diferente. Todas las sensaciones son diferentes si somos conscientes de lo que estamos acariciando o sintiendo, centrándonos en nuestras sensaciones van a poder sentir cosas totalmente diferentes a lo que experimentan con un sexo más automático o banal.

En el caso contrario ¿cuáles son las zonas más erógenas del hombre? Como accedemos, las mujeres a ellos, qué nos recomiendas? 

En el hombre el camino más rápido para el placer es el pene donde pueden acariciar alrededor del glande o probar y presionar al final de este con la palma de su mano muy sutilmente. Acariciarlo de abajo a arriba para llevar la sangre hacia la parte superior y mantener la erección.

Pero no debemos olvidar otras zonas como la del pecho, los pezones masculinos, que tienen mucha sensibilidad. Aprovecha para expandir las exploraciones por todo el pecho y buscar otras zonas que provoquen placer, cosquilleo y escalofríos, descubriendo su torso con tus manos y cuerpo. Ayudará a que se sienta atractivo, sexy y deseado. Tenemos también la boca, los testículos y la zona del perineo. Su ano explorando el punto G masculino, por él pasan miles de terminaciones nerviosas y provoca gran placer pero tóquenlo con cuidado al principio. Existen más zonas, aconsejo tomarse su tiempo y explorar.

¿Cómo podemos disfrutar mejor de nuestra sexualidad? Qué consejos nos puedes dar para lograr maximizar nuestros sentidos.

Vivir las relaciones saludablemente, implica conocerse uno mismo saber qué partes de mi cuerpo son más placenteras, valorándose, eligiendo qué, el cómo, el cuándo, y dónde, teniendo la comunicación, ante todo y teniendo la información adecuada para hacerlo sin riesgos.

Dejarse llevar, el arte de amar y del placer no hay más secreto que dejarse llevar por el deseo del encuentro, dedicando más tiempo al amor y al erotismo. Innovar con diferentes estímulos, visuales, auditivos, olfativos etc. Variando el contexto los hábitos y el ritmo. Lo esencial es desconectar de todo pensamiento externo y conectar con su propio cuerpo para amplificar las sensaciones.

Las personas que quieren conectar de verdad con su cuerpo tienen que aprender a respirar a relajarse y estar conscientes y centrados en lo que están sintiendo. La comunicación en pareja es muy importante además del estar totalmente presente, siendo consciente en cada momento de lo que estamos sintiendo y lo que está sintiendo nuestra pareja. Es importante no desconectarse del cuerpo si sentimos que algo nos disgusta. Si sucede esto, es mejor parar y decir lo que sucede con suavidad, sin temor o vergüenza.

¿Es posible lograr un orgasmo energético?¿Cómo podríamos llegar a él y en qué se diferencia con un orgasmo físico común?

Claro que sí y seguramente muchas personas en algún momento de sus experiencias sexuales lo tuvieron. Imagínese sentir un orgasmo pero no solo en los genitales, si no poder sentirlo en todo el cuerpo, en cada centímetro de nuestra piel, aumentando nuestra parte sensorial llegando una energía que arrasa por todo el cuerpo. En la práctica taoísta se denomina orgasmo extendido u orgasmo por todo el cuerpo. Provoca una contracción de todos los músculos del cuerpo y es de duración prolongada.

Para conseguirlo es importante tener consciencia de la respiración y el estar muy presente en nuestras sensaciones. En el tantra lo llamamos el despertar de Kundalini que activa los mecanismos de iluminación, calma la mente, aquieta las emociones y alcanza un estado elevado de conciencia. Y para ello el cuerpo tiene que estar relajado y no buscar nada, simplemente dejarnos llevar, fluir. Conectar mente con el cuerpo y la energía.

¿Existen muchas mujeres que aún hoy día no han experimentado un orgasmo?

Sí, existe un porcentaje de mujeres que no lo experimentaron, quizás no lo comunican a sus parejas y no se permiten explorar. Creo que lo más importante es conocer nuestro cuerpo y nuestros genitales. Cada parte de nuestro cuerpo tiene una sensibilidad diferente a otra. En el caso de los hombres al tener el órgano genital externo se va explorando a muy temprana edad, en la mujer sucede que al tener parte de los genitales internos solo se exploran la parte del clítoris y cuando tienen relaciones sexuales les cuesta tener orgasmos en la penetración.

Existen casos de mujeres que han sufrido una agresión sexual y evitan explorarse o masturbarse, con lo cual en sus relaciones con sus parejas no sienten nada. Lo más importante para una mujer son los preliminares ya que preparan el cuerpo para una relación sexual y la comunicación. Me gusta explicarlo con un ejemplo “si tú estás aprendiendo a manejar una bicicleta, no puedes llevar un pasajero detrás”

¿Y hombres que tengan problemas para llegar a él?

En el caso de los hombre existen muchos factores, es importante que primero diferenciemos un orgasmo de una eyaculación: el orgasmo es una contracción muy placentera en la zona pélvica y la eyaculación se trata de una respuesta fisiológica del cuerpo. Para que el hombre alcance el orgasmo tienen que verse implicadas las hormonas, que son las verdaderas responsables de la felicidad y de esa relajación que lleva al orgasmo. Existe la anorgasmia pero es muy poco frecuente y está relacionada con fármacos, drogas, o enfermedades crónicas.

Sin embargo, un 95 % son causadas por factores psicológicos. Tenemos la eyaculación precoz, que puede ser la causa de mucho estrés o nerviosismo, miedo, entre otras causas también. Los hombres qué no tienen relaciones sexuales con frecuencia presentan una mayor tendencia a ser eyaculadores precoces.

thecarmensolution-Recupera a tu ex mujer-motivos por los que tu mujer ha roto - 2

Deja un comentario

Scroll Up